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Zontes T310-Trail / Re:Comportamiento fuera de asfalto
« Último mensaje por Motion_0112 en Ayer a las 23:34:24 »
Me encantaría, pero los viernes a esas horas estoy estudiando, así que se me hace imposible
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Zontes T310-Trail / Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Último mensaje por Motion_0112 en Ayer a las 23:32:46 »
Que demonios !?!?!? XD
Me andaré con más cuidado la próxima vez
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General / Re:Calidad de materiales de nuestras Zontes
« Último mensaje por chipe2004 en Ayer a las 22:33:46 »
Interesante, iré mirando a menudo. También sería interesante que contestase el mayor numero de personas posibles, sobre todo los que tienen mas tiempo la moto para saber si les ha pasado, mas que como critica a la marca porque si hay gente que tenga la moto mas tiempo o en peores circunstancias y no le ha pasado te puede servir como medida de "presion" al concesionario para tratar de meterlo por garantía ya que es muy raro. Yo tuve una Qingqi que más "chino" no se puede ser, con unos acabados de pena y no se oxidó de esa forma ni estando abandonada en Alicante casi 1 año en la calle así que sencillamente no me quiero creer que les pase esto a las Zontes. Quiero pensar que es defecto de tu unidad en concreto o de alguna partida de motos.
A ver si va diciendo algo la gente y nos enteramos mejor. Un saludo.

Vssss.....
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General / Re:Calidad de materiales de nuestras Zontes
« Último mensaje por forozontes en Ayer a las 22:19:53 »
No es por defender a la marca, ya que no gano nada, pero, vives cerca del mar? observaré la mía que siempre está en garaje, aunque no muy seco, pero garaje al fin y al cabo a ver si encuentro algo.


A ver si a otros zonteros de otras zonas les pasa lo mismo.


Ese tipo de desperfectos se pueden pasar por garantia?
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General / Calidad de materiales de nuestras Zontes
« Último mensaje por toniroller en Ayer a las 21:54:27 »
Buenas,
os adjunto unas fotos de una cosa que me sorprendió bastante al darme cuenta. Desde que me compré la Zontes en julio 2019 ha estado hasta diciembre en garaje subterráneo, es decir lleva algo más de un mes "durmiendo" en la calle.
Pues ya hay óxido por muchas de las piezas "oxidables". Piezas que no deberían serlo y si lo son, deberían ir correctamente esmaltadas.
Creo que entre temas de averías y ahora ésto, está empezando a salir el motivo del precio de nuestras zontes
La foto que no es ni del radiador ni del avisador de la estribera es el soporte del faro delantero donde también se ve otra pieza en el fondo oxidada.
Tengo que decir que siempre está con funda puesta y solo le ha llovido encima unos 4 o 5 días
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Zontes T310-Trail / Re:La moto hace un ruido como de maraca
« Último mensaje por Spiff en Ayer a las 19:50:34 »
Hola colegas:

Creo entender a lo que se refieren y mi moto suena igual en bajas rpm.
Me parece que es el ruido normal que hace la cadena de distribución (la que acciona las válvulas) al rozar con sus guías dentro del motor.
En todo caso no es problema y no hay nada que hacer, ya que el tensor de la cadena es automático y no se puede ajustar.

Por otra parte me he pasado todo el día riéndome solo al leer el título de tu mensaje. En Chile y la mayoría de Sudamérica "maraca" es sinónimo de trabajadora sexual o prostituta. Me imagino a tu moto quejándose y gimiendo en forma exagerada y me da ataque de risa...  :o

Saludos!
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Zontes T310-Trail / Re:Comportamiento fuera de asfalto
« Último mensaje por nabar2019 en Ayer a las 18:30:40 »
Lo bonito de estas motos, y sobre todo en Mallorca, es intentar ir del punto "A" al "B" pisando lo mínimo el negro asfalto y disfrutar del paisaje. Aprovechar al máximo las carreteras/caminos secundarios que tenemos.
Si le apetece a alguien, los viernes se hacen saliditas interesantes a ritmo tranquilo. El grupo es D'es Variats Moters y se reunen en D'Presión Cervecería, Carrer de Son Peretó 2 (Sa Vileta-Son Rapinya) sobre las 9'15 h.

El vídeo anterior ha sido cambiado a
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Zontes T310-Trail / Re:Se me enciende luz bateria ZonteSs T310
« Último mensaje por forozontes en Ayer a las 16:08:09 »
Spiff me alegro de que encontrarais el problema y que solo fuera un fusible!!! Seguro que a algun usuario le servirá en un futuro tu explicación.
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Zontes T310-Trail / Re:consulta potencia electriva
« Último mensaje por Spiff en Ayer a las 15:33:30 »
Colega:

 Yo me iría con mucho cuidado sobre los que propones. Si entendí bien, le vas a agregar un consumo total de 120 W al sistema eléctrico, que suma mas que el doble de lo que ya consume tu moto de fabrica (estimo unos 80-100 W entre encendido, luces y electrónica, incluyendo el USB). No se incluye el motor de partida y bocina, que son consumos elevados pero muy breves.
Me temo que vas a quemar el alternador si ademas de la carga estándar le sumas los neblineros y calienta puños al mismo tiempo.

Con respecto a conectarlos directamente a la batería, también te va a crear problemas. La batería de litio de la moto es de "9 A.h equivalentes", porque su capacidad real (si lees la letra chica) de algo menos de 3 A.h. Esto quiere decir que en teoría es capaz de entregarte 3 amperes durante una hora. Si le pides 120 Watts a 12 voltios, la batería tiene que entregarte 120/12= 10 amperes de forma continua.
Eso quiere decir que en algo menos de 20 minutos la batería va a estar completamente descargada y el alternador no va a ser capaz de recargarla mientras le pides ese consumo.
En resumen, te vas a quedar botado en una noche fría y oscura (que es cuando estés usando los neblineros y calienta puños...) luego de menos de media hora de recorrido, siendo optimistas y suponiendo que no se quemó nada en el intertanto.

Si decides intentarlo, nos avisas como te funcionó!
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Zontes T310-Trail / Re:Se me enciende luz bateria Zontes T310
« Último mensaje por Spiff en Ayer a las 14:47:06 »
Hola colegas:

Actualizo la situación de mi moto.
Luego de llevar la moto al taller oficial, concordaron que la falla podría estar en el regulador de voltaje o bien en el computador central. Encargaron ambos repuestos, los instalaron y la falla seguía igual...
Afortunadamente el mecánico fue capaz de perseguir la falla y finalmente descubrió que el fusible azul, debajo de la tapita donde está el terminal de carga para el cargador externo, estaba sueto.
Posiblemente se soltó producto de las vibraciones y baches del camino, además de estar boca abajo lo que tiende a que se afloje naturalmente. Por eso arrojaba error por encima de las 5000 rpm, al aumentar las vibraciones del motor, haciendo contacto intermitente.
Dejo el dato para que ocasionalmente lo revisen, especialmente si recorren caminos accidentados, para evitarse la falla.

Saludos cordiales.
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